CARTA DEL PRESIDENTE

FIAP > Carta del Presidente

Somos concientes de que nuestros afiliados y el público en general necesita estar informado sobre el sistema de pensiones, su funcionamiento, su aporte en rentabilidad de los fondos de previsión y los beneficios que otorga, todo lo cual es clave para que los afiliados tomen mejores decisiones y, por consiguiente, logren mejores pensiones.

En este sitio web encontrarán antecedentes históricos del Sistema de Pensiones de los países miembros de la FIAP, estudios sobre su evolución y su aporte al desarrollo económico, estadísticas, cursos de capacitación y las publicaciones que realiza FIAP.

La FIAP es un lugar de encuentro para el intercambio de la experiencia entre los países que han adoptado sistemas previsionales basados en la capitalización de los ahorros y en la administración privada de los mismos, brindando información y apoyo en el mejoramiento de sus sistemas.

Actualmente, las Asociaciones de 15 países distintos forman parte de la FIAP y trabajan en el perfeccionamiento de los sistemas y en la consolidación del régimen de capitalización en sus respectivos países. Además, desde el año 2005, FIAP ha recibido la incorporación de 14 fondos mutuos como socios colaboradores, cuya presencia  refuerza la gestión de FIAP.

Los invito a recorrer la información previsional que contiene este sitio Web y a profundizar los conocimientos sobre los sistemas de previsión basados en el esquema de capitalización individual de los ahorros para pensión.